Benjamin Netanyahu Jura Como Nuevo Primer Ministro De Israel

Benjamin Netanyahu Jura Como Nuevo Primer Ministro De Israel

Con la creación de su sexto gobierno, Benjamin Netanyahu fue reelegido como primer ministro de Israel.  El jueves, Benjamin Netanyahu prestó juramento como sexto primer ministro de Israel. Es el líder del gobierno más derechista de Israel.

Netanyahu, que tiene 73 años, ya es el primer ministro de Israel con más años de servicio. Cuenta con el apoyo y respaldo de 63 miembros de la Knesset (parlamento israelí), que consta de 120 miembros. 54 miembros de la Knesset votaron en contra del gobierno de Netanyahu.

Con la formación de su sexto gobierno, que incluye a varios aliados de extrema derecha y gran parte de la población del país, fue reelegido como primer ministro. Muchos temen que esto cause problemas con los aliados más cercanos del gobierno en los Estados Unidos y con sus ciudadanos.

Todos los legisladores que respaldan al nuevo gobierno son de derecha, incluido el partido Likud de Netanyahu, que cuenta con el apoyo del Judaísmo Unido de la Torá y los ultraortodoxos Shas. También apoyan a la extrema derecha Otzma Yehudit y al Partido Sionista Religioso.

La Knesset eligió a Amir Ohana, un legislador del Likud, como su nuevo Portavoz poco antes del voto de confianza en el 37º gobierno de Israel.

Ohana, exministra de justicia y exministra de seguridad pública en gobiernos anteriores, es la primera oradora abiertamente homosexual de la Knesset.

Netanyahu habló en la Knesset antes de la juramentación del nuevo gobierno. Afirmó que sus tres “objetivos nacionales” serían evitar que Irán obtenga armas nucleares, lanzar un tren bala por todo el país y atraer a más naciones árabes al redil de los acuerdos de Abraham.

Fue repetidamente interrumpido por miembros de la oposición, quienes llamaron a Netanyahu “débil” y “racista” y les dijeron que respetaran la voluntad de los votantes. “Este no es el fin de la democracia ni el fin del país”.

Él dijo: “En una democracia no trepas por encima de los muros del Capitolio o la Knesset”.

Se comprometió a aumentar la seguridad de los ciudadanos y reducir el costo de vida.

Luego de llamarlo en repetidas ocasiones “débil” y golpear mesas con las manos, varios legisladores fueron retirados de la audiencia.

Netanyahu anunció el nombramiento de 31 ministros y 3 viceministros.

Dos ministros estarán sirviendo en tres ministerios gubernamentales, a saber, defensa, educación y bienestar. Las mujeres siguen siendo minoría, con cinco cargos ministeriales, un nuevo mínimo para su representatividad.

Anteriormente, el primer ministro saliente, Yair Lepid, en su discurso ante la Knesset, enumeró los logros de su gobierno de corta duración. También incluyó las de su socio de coalición Naftali Bennet.

Lapid declaró: “Le estamos dando un gobierno que está en excelentes condiciones… Trate de no destruirlo. Volveremos pronto”.

Lapid publicó un mensaje en Facebook en el que se comprometió a luchar por el derrocamiento del nuevo gobierno y regresar.