Buffalo Recibirá Más Nieve Tras La Ventisca De ‘Para Todas Las Edades’
El resto de los Estados Unidos también se tambaleaba por la severa tormenta de invierno. Se informaron al menos dos docenas de muertes adicionales en otras partes del país.
Buffalo, azotado por las tormentas, se preparó para la nueva nevada el 27 de diciembre, mientras aún intentaba recuperarse de la ventisca épica que dejó al menos 28 muertos y dejó a otros varados durante días en autos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las nevadas podrían alcanzar hasta 2 pulgadas (22,5 a 5 cm) en el condado de Erie el martes. Esto incluye Buffalo, el segundo municipio más grande de Nueva York con aproximadamente 275.000 habitantes.
Aunque no es tan significativa como la tormenta de nieve que arrojó más de 4 pies en algunas áreas a partir de la víspera de Navidad, Bob Oravec, meteorólogo principal, dijo que cualquier nevada adicional que Buffalo pueda tener hoy será “impactante”.
Dijo: “El mayor impacto será cómo dificulta la eliminación de la nevada anterior”.
El resto de los Estados Unidos también se tambaleaba por la severa tormenta de invierno. Se informaron al menos dos docenas de muertes adicionales en otras partes del país y hubo cortes de energía en muchas comunidades de todo el país.
Los cuerpos de los muertos en Buffalo se encontraron en casas, automóviles y bancos de nieve. Algunos murieron mientras paleaban nieve y otros murieron cuando los equipos de emergencia no pudieron responder rápidamente a las emergencias médicas. Mark Poloncarz, ejecutivo del condado, calificó la ventisca como “la tormenta más severa de nuestra vida”, a pesar de que se encontraba en un área conocida por fuertes nevadas.
Trisha LoGrasso, su familia y amigos todavía estaban sentados en su sala de estar de Buffalo, acurrucados alrededor del calentador en una cabaña temporal. Debido a una fuga de gas, su casa estaba a 42 grados centígrados (5,5 C) y se quedó sin agua corriente debido a las tuberías rotas.
El hombre de 48 años dijo: “He vivido aquí toda mi vida, y esta tormenta es la más severa que he visto”.
El lunes, el presidente Joe Biden ofreció ayuda federal a los residentes más afectados de Nueva York. La gobernadora Kathy Hochul visitó las secuelas en Buffalo, su ciudad natal, y describió la tormenta de nieve como “una para la época”.
La Sra. Hochul, demócrata, señaló que la tormenta llegó poco más de un mes después de otra nevada “histórica”. Los totales de nevadas para ambas tormentas no fueron muy diferentes de las 95,4 pulgadas (242 centímetros), que la región suele ver durante toda la temporada de invierno.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la nieve total en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara fue de 49,2 pulgadas (1,25 m) a las 10 a. m. del lunes. Las autoridades han confirmado que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta el miércoles por la mañana.
Según FlightAware, aproximadamente 2872 cancelaciones de vuelos nacionales y extranjeros en EE. UU. se realizaron el martes a las 8 a. m., hora del Este.
El Departamento de Transporte de EE. UU. investigará las cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines que dejaron a los pasajeros varados en los aeropuertos de todo el país durante la tormenta de invierno. Muchas aerolíneas tuvieron que cancelar vuelos, pero Southwest fue la más destacada.