China Advierte Contra Restricciones De Viaje Que Son Inaceptables

China Advierte Contra Restricciones De Viaje Que Son Inaceptables

Mientras condenaba las restricciones de viaje “inaceptables” que muchos países han impuesto recientemente a los viajeros chinos, el gobierno chino declaró el 3 de enero de 2023 que adoptaría las “medidas correspondientes” basadas en la “reciprocidad”.

Varios países han impuesto restricciones de viaje especiales a los viajeros chinos, incluidas las pruebas de PCR antes de la salida debido al aumento de casos relacionados con COVID-19 en China luego de la eliminación gradual del 7 de diciembre de las medidas de cero-COVID. Algunos países están preocupados por la posibilidad de que surjan nuevas variantes después de que Beijing detuviera las pruebas masivas. El país ya no anuncia cifras diarias precisas. Sin embargo, alivia las restricciones a los viajes internacionales después de tres años.

Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, afirmó el martes que “muchos países” han respondido a la apertura de China.

“Estamos listos para aumentar la comunicación con el resto de la comunidad internacional y trabajar juntos para derrotar a la COVID. Dijo que, si bien algunos países pueden haber tomado restricciones de entrada contra China, no creen que tengan base científica.

“Algunas de estas medidas simplemente son inaceptables y excesivas. Rechazamos enérgicamente el uso de medidas COVID para lograr fines políticos y responderemos a diversas situaciones usando el principio… No deben usarse para manipular la opinión política, no deben No discriminan a ciertos países y no deberían afectar los viajes normales o la cooperación entre personas.

La respuesta de China aún no está clara. Beijing continúa con su práctica de tres años de poner en cuarentena a las llegadas internacionales, hasta el 8 de enero, cuando finalmente abrirá sus fronteras. Todos los viajeros chinos deberán someterse a pruebas PCR una vez que se levanten las cuarentenas obligatorias la próxima semana.

Las autoridades chinas afirman que no se han descubierto nuevas variantes en la detección de casos chinos. La Sra. Mao declaró que China ha compartido los últimos datos del genoma del caso a través de la Iniciativa global para compartir datos sobre la influenza aviar.

Los investigadores han informado que hasta ahora se han identificado “al menos 30” variantes de Omicron en las pruebas de detección en Shanghái.

El informe indicó que, además del BA.5.2 dominante en el sur de China y el BF.7 del norte, ambos se habían detectado previamente en el oeste, las subvariantes BQ.1 (y XBB) también se encontraron recientemente en Shanghái, entre las llegadas internacionales.

Publicaciones virales recientes en las redes sociales en China con respecto a XBB han provocado una gran avalancha por comprar medicamentos para el estómago en muchas ciudades chinas, principalmente porque la variante podría causar problemas digestivos.

A pesar de las preocupaciones de muchos países sobre la posibilidad de nuevas variantes en China, ha habido advertencias sobre la introducción de variantes como XBB en China. Esto es a pesar del aumento continuo de casos locales.