China Deja De Emitir Visas A Japón Y Corea Del Sur

China Deja De Emitir Visas A Japón Y Corea Del Sur

China suspendió la emisión de visas a corto plazo a Corea del Sur y Japón debido a las restricciones de Covid-19 del martes a los viajeros chinos.

China suspendió la emisión de visas a corto plazo a Corea del Sur y Japón desde el martes después de anunciar que respondería contra los países que requieren pruebas negativas de covid-19 a los viajeros chinos.

China eliminó las cuarentenas obligatorias para los recién llegados y permite que se reanuden los viajes a lo largo de su frontera con Hong Kong. Esto sigue al final abrupto del régimen “cero Covid”, que se estableció en diciembre luego de protestas históricas.

El virus se está propagando rápidamente entre los 1.400 millones de chinos. Japón, Corea del Sur y Estados Unidos han comenzado a solicitar pruebas de Covid negativas para todos los viajeros de China.

China tiene requisitos similares para las llegadas. Sin embargo, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que las restricciones de entrada para los viajeros chinos eran discriminatorias y que China adoptaría medidas recíprocas.

La embajada china en Corea del Sur dejó de emitir visas de corto plazo a los visitantes surcoreanos como medida de represalia. La embajada declaró en su cuenta oficial de WeChat que modificaría la política sujeta al levantamiento de las restricciones de entrada discriminatorias de Corea del Sur contra China.

Más tarde, la embajada china en Japón anunció una medida similar. Afirmó que la misión y los consulados habían dejado de emitir visas a partir del martes. El comunicado de la embajada no especificó cuándo se reanudarían.

Este movimiento se tomó después de que Japón endureciera las reglas de Covid-19 con respecto a los viajeros de China. Estipula un resultado negativo para una prueba de PCR que se tomó menos de 72 horas antes de la salida y una prueba negativa a la llegada a Japón. sigue leyendo

China dejó de publicar estadísticas diarias de conteo infeccioso después de la propagación del virus. Desde la política de cambio de sentido, ha informado de cinco a seis muertes por día. Estas cifras han sido cuestionadas por la Organización Mundial de la Salud. También contradicen los informes de los proveedores de servicios funerarios sobre el aumento de la demanda.

La transparencia de datos de Beijing ha sido cuestionada por algunos gobiernos, ya que los expertos en China predicen que al menos 1.000.000 de muertes este año. Washington también expresó su preocupación por posibles mutaciones futuras de este virus.

China descarta las críticas sobre sus datos como intentos políticamente motivados para difamar su “éxito” en el manejo de la pandemia y dijo que es probable que cualquier mutación futura sea más infecciosa pero menos dañina.

Wang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, afirmó que China ha mantenido una actitud abierta y transparente desde el brote.

Sin embargo, a medida que la cantidad de infecciones en el interior rural de China continúa aumentando, muchas personas, incluidas las víctimas de edad avanzada, no se molestan en hacerse la prueba.