Cómo Reacciona El Mundo Al Pico De Covid De China

Muchos países han expresado su preocupación por la falta de información que proporciona China sobre las variantes de Covid. China ha negado cualquier crítica.

Debido al aumento de COVID-19, varios países del mundo han impuesto restricciones a los turistas chinos. Señalan que no hay suficiente información sobre variantes de China y les preocupa un brote de contagios. China rechazó las críticas a sus estadísticas y afirmó que esperaba que las futuras mutaciones fueran potencialmente más graves pero menos virulentas.

Aquí hay algunas reglas para los turistas chinos:

Estados Unidos

A partir del 5 de enero, EE. UU. requerirá que todos los viajeros chinos pasen las pruebas obligatorias de COVID-19. Todos los pasajeros que viajen desde China deberán tener un resultado negativo en la prueba dentro de los dos días anteriores a la salida. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejaron que los estadounidenses reconsideren viajar a China, Hong Kong y Macao.

India

El ministro de salud de la India declaró que los viajeros de China, Japón y Corea del Sur deberán presentar un informe positivo de COVID-19. Si tienen síntomas de COVID-19 o dan positivo, los pasajeros de estos países serán puestos en cuarentena.

Japón

Japón requerirá que los viajeros de China continental presenten un examen negativo de COVID-19 a su llegada. Cualquiera que dé positivo deberá estar en cuarentena durante siete días. A la medianoche del 30 de diciembre entrarán en vigor nuevas medidas fronterizas para China. El gobierno limitará las solicitudes de las aerolíneas para aumentar sus vuelos a China. El gobierno de Hong Kong solicitó a Japón que eliminara una restricción que requería que los vuelos de pasajeros desde Hong Kong aterrizaran en cuatro aeropuertos japoneses. Esta decisión afectará a aproximadamente 60.000 pasajeros.

Italia

El país ordenó barridos de antígenos COVID-19 y secuenciación de virus para todos los viajeros con destino a China. El aeropuerto de Malpensa en Milán había comenzado a evaluar a los pasajeros que venían de Shanghái y Beijing. El ministro Orazio Schillaci afirmó que era necesario realizar pruebas obligatorias para detectar y monitorear posibles cepas del virus para proteger a la población.

Taiwán

El Centro de Comando Central de Epidemias de Taiwán declaró que todos los pasajeros que lleguen en vuelos directos desde China, así como los que lleguen en barco a dos islas frente a la costa de Taiwán, deberán someterse a una prueba de PCR a su llegada. A partir del 1 de enero, Taiwán comenzará a probar las llegadas de China a COVID-19.

Países que están considerando restricciones de viaje

Reino Unido

Según el Telegraph, el Reino Unido puede considerar las restricciones de COVID-19 a las llegadas de chinos, lo que incluiría la exigencia de pruebas de coronavirus. Según el informe, los funcionarios del Departamento de Transporte, Ministerio del Interior y Departamento de Salud y Atención Social decidirán si el Reino Unido debe seguir el ejemplo de Estados Unidos e Italia e imponer restricciones de Covid para los viajeros chinos.

Países monitoreando la Situación

Australia

Australia declaró que no cambiaría sus reglas con respecto a los turistas chinos que ingresan a Australia. “No hay cambios en los consejos de viaje en este momento, pero estamos monitoreando continuamente la situación, así como el impacto de Covid aquí y en todo el mundo”, declaró el primer ministro Anthony Albanese.