Director del FBI: las fugas de laboratorio en China pueden haber causado la pandemia de Covid
Christopher Wray, director del FBI, declaró el martes que la agencia había determinado que la pandemia de COVID-19 probablemente fue causada por una fuga en un laboratorio de Wuhan.
Wray declaró a Fox News que el FBI ha estado evaluando durante algún tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente fueron causados por un posible accidente de laboratorio en Wuhan.
Hizo estos comentarios en respuesta a un informe del Wall Street Journal el domingo que decía que el Departamento de Energía de EE. UU. había evaluado con poca confianza que la pandemia fue causada por una fuga involuntaria de laboratorio en China.
The Journal informó que otras cuatro agencias y un panel de inteligencia nacional aún creen que la pandemia fue el resultado de una transmisión natural. Dos aún no están seguros.
John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, afirmó el lunes que el gobierno de Estados Unidos no había llegado a un consenso sobre los orígenes de la pandemia.
Cuando se le pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores de China que comentara sobre el artículo del Wall Street Journal, se refirió a un informe de la OMS sobre China que apuntaba a una fuente natural de la pandemia y no a una fuga de laboratorio.
Wray declaró que no podía compartir detalles sobre la evaluación de la agencia tal como fueron clasificados.
Dijo que el gobierno chino estaba haciendo todo lo posible para detener y ofuscar los intentos estadounidenses y de otros países de aprender más sobre los orígenes de la pandemia.