Drones Buscan A Los Últimos 2 Pasajeros En El Lugar Del Accidente Aéreo De Nepal

Los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por las inclemencias del tiempo y el terreno difícil cerca de Pokhara, donde se estrelló el turbohélice ATR 72 de Yeti Airlines que transportaba a 72 pasajeros.

Dos pasajeros estaban desaparecidos en el peor accidente aéreo del país en más de 30 años.

Los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por las inclemencias del tiempo y el terreno difícil cerca de Pokhara. Aquí es donde el turbohélice ATR 72 de Yeti Airlines que transportaba a 72 pasajeros se estrelló en un cielo despejado el domingo, justo antes de aterrizar.

“Ahora hay una niebla espesa. Estamos enviando personal de búsqueda y rescate con cuerdas al desfiladero donde cayeron partes y se incendió”, dijo Ajay K.C. (un oficial de policía de Pokhara) que forma parte de los esfuerzos de rescate.

Los buscadores encontraron dos cuerpos más el lunes, antes de que la búsqueda se detuviera debido a la disminución de la luz.

“Había muchos niños pequeños entre los pasajeros. Es posible que algunos hayan muerto o se hayan quemado, pero es posible que todavía estén ahí afuera. K.C. declaró que continuaremos buscándolos”, dijo.

La televisión muestra imágenes de familiares llorando afuera de un hospital de Pokhara, donde se estaban realizando las autopsias.

Los buscadores descubrieron la grabadora de voz de la cabina, así como la grabadora de datos de vuelo, que estaban en buenas condiciones el lunes. Se espera que este descubrimiento ayude a los investigadores a determinar la causa del accidente.

Las normas de aviación internacional exigen que la investigación incluya las oficinas de investigación de accidentes de los países en los que se construyeron las aeronaves y los motores.

ATR tiene su sede en Francia y los motores del avión fueron fabricados en Canadá por Pratt & Whitney Canada.

Investigadores franceses y canadienses de accidentes aéreos han indicado que participarán en la investigación.