El Ataque A Un Hotel De Kabul Termina Con La Muerte De 3 Hombres Armados, ISIS Se Atribuye La Responsabilidad
Tres hombres armados involucrados en el ataque a un hotel en Kabul, Afganistán, fueron asesinados a tiros por las fuerzas de seguridad. ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque.
Un día después de que Kabul (Afganistán) fuera sacudido por el eco de los disparos en un hotel que atiende a visitantes extranjeros, se informa que las fuerzas de seguridad mataron a tres hombres armados involucrados en el ataque, poniendo fin al intento de asesinato arbitrario.
Mientras tanto, el grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un ataque mortal contra un hotel en Kabul.
El grupo dijo que dos miembros de su personal “atacaron un gran hotel frecuentado por diplomáticos y empresarios chinos en Kabul, donde detonaron dos artefactos explosivos escondidos dentro de dos bolsas”, uno de ellos dirigido a una fiesta para invitados chinos y el otro al salón de recepción.
Uno de los dos combatientes arrojó granadas de mano a los agentes talibanes que intentaban detenerlos, mientras que el otro comenzó a detonar artefactos explosivos que había colocado en las puertas de las habitaciones del hotel y disparó contra los huéspedes del hotel, dijo EI en un comunicado.
En el ataque, dos extranjeros resultaron heridos en un aparente intento de fuga saltando desde el balcón del hotel. El Hospital de Emergencias de Kabul, administrado por una organización sin fines de lucro italiana cerca del hotel atacado en el área de Shahr-e-Naw, informó haber recibido 21 víctimas: 18 heridos y tres muertos a su llegada.
Según la administración dirigida por los talibanes, el ataque se llevó a cabo en el Hotel Longan, donde generalmente se hospedan los extranjeros, incluidos los chinos.
Khalid Zadran, el portavoz del jefe de policía de Kabul designado por los talibanes, dijo que el ataque duró varias horas. Dijo que se estaba llevando a cabo una operación de “limpieza”.
Por cierto, el ataque se produjo un día después de que el embajador de China se reuniera con el vicecanciller afgano para discutir asuntos relacionados con la seguridad y buscara más atención sobre la protección de su embajada.