
El Covirán Churriana Inclusivo vence y sigue al frente de su grupo
Equipo del Covirán Churriana Inclusivo. /
Baloncesto en silla de ruedas
Hubo minutos para los más jóvenes y un partido sobresaliente de todo el plantel
El Covirán Churriana Inclusivo también venció en el primer compromiso de la temporada en casa, correspondiente a la segunda jornada de Segunda división. El equipo de La Vega recibió a Cocemfe Castellón en un encuentro que sirvió para comenzar a rodar frente al público local y para que los más jóvenes de la plantilla dispusieran de minutos de juego. La maquinaria funcionó desde el primer compás del encuentro y el Churriana cerró todos los cuartos ganando cada uno de ellos por 20-10, 17-4, 16-4 y 10-3 para terminar llevándose el envite por 63-21.
Francis Sánchez dispuso de un quinteto inédito para el estreno. Jugaron de inicio Mario Torres junto a Moi Fernández, Edu Oblaré, Christians y Willy. Comenzó mejor el equipo de la Comunitat, que llegó a dominar con una ventaja de 4-8 en las primeras posesiones. Hasta el momento, los más jóvenes Oblaré y Fernández eran quienes mantenían su acierto para que Castellón no se escapara. No fue hasta pasado el ecuador del primer cuarto cuando el Covirán comenzó a despegar gracias al acierto, sobre todo, de los tiros de Edu, Willy y Torres. A la reanudación, minutos para Iván Torres, otro de los jugadores con mucho que demostrar esta temporada, y también para Sergio Beiro, quien aportó para que el equipo se estabilizara con la conducción de la posesión. Al descanso, 34-14.
Durante el segundo tiempo, el Covirán Churriana se empleó duro en no cometer los errores del inicio. Vicente entró para generar jugadas decisivas bajo el poste y las diferencias fueron aumentando hasta el 50-18 con el que terminó el tercer cuarto, y el 63-21 definitivo con un Castellón que poco más pudo hacer en la recta final del encuentro. Willy terminó con 18 puntos en su casillero, destacando también los 15 de Oblaré y los 11 de Moi Fernández.
El entrenador Francis Sánchez dijo al término del encuentro que «el rival llegó con un par de bajas y resultó un partido más cómodo de lo esperado. Trabajamos la salida con pases largos, el rival no nos hizo una presión a todo campo y funcionó nuestra bajada en línea».
Enlace de origen : El Covirán Churriana Inclusivo vence y sigue al frente de su grupo