El Enfoque De China En Los Hospitales Y Cierra La Aplicación De Seguimiento De Covid Debido Al Aumento De Infecciones

El Enfoque De China En Los Hospitales Y Cierra La Aplicación De Seguimiento De Covid Debido Al Aumento De Infecciones

China se ha alejado de las pruebas masivas y los bloqueos prolongados y, en cambio, se enfoca en fortalecer los hospitales y las UCI. Sin embargo, las infecciones están aumentando. China anunció que cerrará su aplicación de seguimiento en una señal de este cambio de su estricta política de cero covid.

China eliminó la mayoría de las restricciones de su estricta política de cero covid, incluida la cuarentena obligatoria y las pruebas masivas, y decidió finalizar su aplicación de seguimiento de covid, a pesar del aumento de casos en Asia.

Después de más de dos décadas de operación, la “Tarjeta de Itinerario de Comunicaciones” administrada por el estado, que rastrea si alguien ha visitado un lugar de alto riesgo en función de su señal telefónica de siete días, se desconectará el martes a las 12 a.m.

Era una parte integral de la política de cero Covid de China. Se requirió que millones de personas ingresaran sus números para generar su firma Flecha verde. Esto les permitía viajar entre provincias y participar en eventos.

China anunció que finalizaría su principal aplicación de seguimiento de Covid, días después de haber anunciado el cese de los bloqueos a gran escala y la cuarentena obligatoria en las instalaciones centrales. También relajó los procedimientos de prueba. Los residentes recurrieron a las redes sociales para compartir fotos de sus últimos inicios de sesión después de que China cerrara su aplicación de seguimiento.

Esto es a pesar de un aumento en los casos de Covid en China. Aunque China ha informado menos casos de covid desde que se relajaron las restricciones de mensajes de texto, los expertos advierten que la variante Omicron se está extendiendo rápidamente por todo el país. El enfoque ahora cambia a establecer más unidades de cuidados intensivos y fortalecer los hospitales.

A medida que continúa reduciendo su estrategia de cero covid, la expansión de los hospitales indica que el gobernante Partido Comunista bajo el presidente Xi Jinping puede aceptar más casos sin imponer cuarentenas en viajes y negocios. Los funcionarios recibieron instrucciones de monitorear la salud de todos los residentes mayores de 65 años en su región.

Los controles de covid de China ayudaron a mantener baja su tasa de infección, pero también obstaculizaron el ya débil crecimiento económico, lo que a su vez generó quejas sobre el aumento del costo humano. El número oficial de muertos en China es de 5.235, mientras que en Estados Unidos asciende a 1,1 millones.

Después de las protestas por el incendio de un apartamento en Urumqi que mató al menos a 10 personas el fin de semana pasado, el presidente Xi levantó las restricciones y puso fin a una política que, según él, era la única forma de poner fin a la pandemia. Esto generó preguntas furiosas sobre si los residentes o los bomberos no pudieron huir cerrando las puertas u otros controles antivirus.