El Kia Escoriones logra el título de Segunda Regional tras su ascenso
El Kia Rugby Escoriones acabó la temporada a lo grande. Ganó por 23-22 al CR Málaga Toyota Cumaca en la final por el título de Segunda Regional. Es el primero que consigue el equipo masculino en su breve historia en una final plena de emoción y resuelta en los minutos finales. El partido se ha jugado en el estadio Núñez Blanca y congregó a cerca de 700 aficionados, que disfrutaron y celebraron el título.
El marcador a lo largo de todo el partido estuvo nivelado y podría haber caído a favor de cualquiera de los dos equipos, pero el Kia Escoriones supo manejar los tiempos y ante un equipo de mucha mas veteranía, encandilaron al público asistente.
Un puntapié de castigo, transformado por Jaime, trajo la primera anotación. Igualó el marcador el CR Málaga, pero un ensayo de Santi Bueno puso a los de casa con 8-3. El nerviosismo se apoderó de los granadinos, haciendo reiteradas faltas, que los malagueños se encargaron de transformar en los minutos 32 y 40 para poner el marcador al descanso en 8-9.
Todo estaba como al principio del partido, pero en la segunda mitad, Álvaro Comino, con un alarde de fuerza y evitando varios placajes del equipo contrario, ensayó para poner por delante a su equipo, 13-9. En el minuto 48, Málaga volvió a transformar un golpe de castigo (13-12), que fue contrarrestado con un gran ensayo de Guille Vázquez, transformado por Jaime. El marcador estaba que ardía, no solo por el calor que estaban pasando los jugadores y espectadores. Otro puntapié de castigo transformado por Jaime puso el marcador a cuatro minutos del final en 23-15.
Faltaba muy poco para conseguir el objetivo y Málaga apretó, pero el equipo granadino supo aguantar empuje de rival, ya sin tiempo de reaccionar por el tiempo que quedaba, pero aun así, puso la emoción hasta el final con un ensayo y una transformación, llegando al marcador final de 23-22 para el Kia Escoriones, que acaba esta temporada en todo lo alto y con mucha ilusión de estar la próxima temporada en la máxima categoría del rugby andaluz.
Enlace de origen : El Kia Escoriones logra el título de Segunda Regional tras su ascenso