El líder llega al Palacio sin Abrines, Higgins ni Vesely
Pese a que por el momento de la temporada en que estamos el principal foco del Barça está sin duda puesto en la Euroliga —a partir de la semana que viene se jugará su presencia en la ‘Final Four’ ante el Zalgiris Kaunas—, el equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius llega hoy a Granada con la intención de mantener el liderato en la Liga Endesa. Una posición de privilegio que no ostentaba desde la sexta jornada liguera y de la que se hizo acreedor tras vencer el domingo claramente al Real Madrid (97-82) y al aprovechar la derrota del Cazoo Baskonia en Tenerife.
Sin embargo, la victoria en el ‘Clásico’ dejó también una cierta factura física en los culés que repercutirá en su duelo frente al Covirán. La misma empieza por el alero Álex Abrines, que sufrió en la recta final una aparatosa torcedura en el pie izquierdo que hizo saltar las alarmas. Se temió lo peor, pero las pruebas realizadas este lunes al internacional español descartaron una lesión grave. Eso sí, es baja segura para hoy.
Tampoco pudieron acabar el encuentro ante el Real Madrid el escolta Cory Higgins, aquejado de una lumbalgia en el primer cuarto, y el pívot Jan Vesely, que no regresó tras el descanso con molestias en la rodilla. Ambos se han quedado también en la Ciudad Condal. Quien sí ha viajado es el lituano Rokas Jokubaitis, ausente ante el Madrid debido a un proceso febril. Con todo ello, el Barça contará hoy con 12 jugadores, completando la convocatoria con el joven compatriota de Jasikevicius, de 16 años, Kasparas Jakucionis.
Enlace de origen : El líder llega al Palacio sin Abrines, Higgins ni Vesely