España levanta las reglas finales de Covid para los viajeros del Reino Unido

España levanta las reglas finales de Covid para los viajeros del Reino Unido

Google y Microsoft afectados por la desaceleración de la economía

Las ventas de los gigantes tecnológicos Alphabet y Microsoft se han desacelerado drásticamente, lo que se suma a los temores de una recesión en la economía.

Alphabet, propietaria de Google y YouTube, dijo que las ventas aumentaron solo un 6% en los tres meses hasta septiembre, a 69.000 millones de dólares, ya que las empresas recortaron sus presupuestos publicitarios.

Marcó el crecimiento trimestral más débil de la empresa estadounidense en casi una década fuera del comienzo de la pandemia.

Mientras tanto, Microsoft dijo que la demanda de sus computadoras y otra tecnología se había debilitado.

Sus ventas aumentaron un 11 % hasta los 50.100 millones de dólares, marcando su crecimiento de ingresos más lento en cinco años.

Los consumidores y las empresas de todo el mundo están recortando a medida que aumentan los precios y las tasas de interés, lo que alimenta los temores de una recesión mundial.

Un dólar estadounidense fuerte también ha perjudicado a las multinacionales estadounidenses, encareciendo la venta de productos en el extranjero.

Las ganancias de Alphabet cayeron casi un 30% a $ 13,9 mil millones en el trimestre, ya que los ingresos por publicidad de YouTube disminuyeron por primera vez desde que la empresa comenzó a informarlos públicamente.

El crecimiento de las ventas de la empresa se ha desacelerado durante cinco trimestres consecutivos.

El jefe Sundar Pichai dijo que Alphabet estaba agudizando su enfoque y respondiendo al entorno económico.

Cuando Google tropieza, es un mal augurio para la publicidad digital en general, dijo Evelyn Mitchell, analista principal de Insider Intelligence, y señaló que el sitio web central de Google en el pasado ha sido más resistente a las caídas en el gasto publicitario que los sitios de redes sociales como Facebook o Snap.

Este trimestre decepcionante para Google significa que se avecinan tiempos difíciles si las condiciones del mercado continúan deteriorándose.

Microsoft dijo que esperaba que la demanda de su tecnología de PC y computación en la nube siguiera cayendo este año a medida que los clientes comerciales se reducían.

Las ventas en su negocio de videojuegos Xbox también se han desplomado.

Las grandes empresas tecnológicas vieron aumentar sus ventas en la pandemia a medida que los consumidores y trabajadores encerrados comenzaron a depender más de su tecnología. Pero la suerte del sector parece más sombría en el clima actual.