Juanma Moreno condena el crimen «terrible y desgarrador» y pide prudencia
El presidente de la Junta se encontraba en Algeciras cuando se produjo al ataque
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha condenado el suceso producido en Algeciras, en el que fue asesinado un sacristán y resultó herido un sacerdote, al que ha considerado «terrible y desgarrador». En un mensaje compartido en su perfil de Twitter momentos después de conocerse lo sucedido, Moreno ha pedido prudencia y ha indicado que se están investigando los hechos, que ha condenado enérgicamente. «La intolerancia –escribió- nunca tendrá cabida en nuestra sociedad».
En el momento de producirse el atentado, Moreno acababa de participar en Algeciras en un mitin de apoyo al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que se presenta a la reelección en las próximas elecciones municipales.
De hecho, el presidente tuvo un primer conocimiento de lo sucedido cuando todavía se encontraba en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, donde momentos antes había tenido lugar el acto y Landaluce fue avisado de que se había producido un suceso, todavía confuso, con el resultado de un muerto, y abandonó rápidamente el lugar.
Enlace de origen : Juanma Moreno condena el crimen «terrible y desgarrador» y pide prudencia