Las carreteras más peligrosas del mundo
Todos conocemos carreteras en mal estado o que nos pueden parecer peligrosas. No obstante, hay diez que verdaderamente te darán miedo cuando las descubras y querrás mantenerte alejado. Desde la infame ‘Ruta de la Muerte’ en Bolivia hasta los traicioneros ‘Fairy Meadows’ en Pakistán, estos caminos han visto innumerables accidentes y muertes, según StressFreeCarRental.com
Y es que todas reúnen pasos estrechos a lo largo de fuertes pendientes, curvas cerradas sinuosas, gran altura, caídas fatales y falta de barandillas y barreras, por lo que se trata de características que no compaginan con la seguridad.
«Se insta a los conductores a proceder con extrema precaución al intentar abordar cualquiera de las carreteras más peligrosas del mundo. Ya sea que alguien sea un conductor excepcionalmente experimentado o demasiado confiado, no vale la pena arriesgarse«, detalla un portavoz de StressFreeCarRental.com. «Los automovilistas siempre deben conducir con precaución y seguir medidas de seguridad adicionales, como reducir la velocidad y ser más observadores al navegar por estas carreteras. Pero realmente deberías evitar estos caminos peligrosos por completo. Un paso en falso en estas carreteras terminará en una muerte casi segura para los conductores», añade.
En primer lugar está ‘Skippers Canyon Road’, una ruta de 16,5 millas situada en el suroeste de Nueva Zelanda. Fue tallada a mano por mineros en 1890, y muchos tramos aún permanecen intactos en la actualidad. Es un camino angosto y sinuoso con curvas cerradas sinuosas, gran elevación y pendientes empinadas.
El Caracol es una vía que une Argentina y Chile, ubicada en la cordillera de los Andes a una altura de más de 3900 metros. Tiene múltiples curvas cerradas, sobre todo del lado chileno, y es especialmente peligrosa por los camiones pesados que la cruzan regularmente.
Carretera Norte de Yungas, conocida localmente como la ‘ruta de la muerte’, esta carretera de Bolivia de un solo carril se extiende por 50 millas con caídas verticales de hasta 3000 pies hacia la selva amazónica que se encuentra debajo. Esta carretera alberga la asombrosa cantidad de 200 curvas cerradas.
El Paso de la serpiente, en Inglaterra, es un punto de acceso para accidentes fatales y es un camino notoriamente peligroso con cumbres ciegas y curvas difíciles. El paso generalmente se ve obligado a cerrar en promedio durante 70 días al año debido a las condiciones peligrosas causadas por fuertes nevadas y deslizamientos de tierra.
‘Taroko Gorge Road’ es un sinuoso camino que serpentea a través de las montañas de Taiwán. A pesar de su aterradora reputación, sigue siendo popular debido a la impresionante belleza de su entorno. Sin embargo, partes de la ruta a menudo son intransitables debido a las fuertes lluvias y los tifones que provocan deslizamientos de tierra y rocas.
‘Fairy Meadows Road’, en Pakistán, con una extensión de 10 millas, es una carretera sin pavimentar que conecta la autopista Karakoram con el pueblo de Tato es extremadamente peligrosa. Como es un camino de grava inestable con una gran altitud peligrosa y curvas cerradas, no hay nada que impida que un vehículo caiga con una caída de varios miles de metros al valle de abajo.
La Carretera Bealach-na-ba, ubicada en la península de Applecross en las Highlands escocesas, la llamada carretera aislada, también conocida como el ‘codo del diablo’, cuenta con el ascenso más empinado de cualquier carretera en el Reino Unido a 2,054 pies. Este paso angosto y montañoso tiene una reputación temible debido a sus aterradores giros y curvas aterradoras y pendientes pronunciadas que se acercan al 17%.
Paso de Zojila, India. Ubicado a 11,500 pies sobre el nivel del mar, este aterrador paso de montaña en la India no tiene barreras protectoras y es conocido por los deslizamientos de tierra. La carretera es extremadamente estrecha y en muchos lugares es de un solo sentido, lo que la convierte en uno de los lugares de paso más peligrosos del mundo. Los fuertes vientos y las fuertes nevadas significan que ha habido muchas misiones de rescate para ayudar a las personas atrapadas allí.
También la ruta 1 de EE. UU., a lo largo de la costa este de Estados Unidos ciertamente no es para los débiles de corazón, ya que parte del camino es uno de los caminos sobre el agua más largos del mundo y ha visto muchas muertes a lo largo de los años. Las millas de puente sobre aguas profundas significan que muchos conductores se sienten asustados y desalentados al pasar.
Por último, está la ‘Sani Pass’, en Sudáfrica, una carretera de alta montaña que se encuentra a una altura de 9,400 pies y está llena de restos de los vehículos que no pudieron realizar el ascenso.
De hecho, el camino notoriamente peligroso requiere el uso de un vehículo 4×4, debido a sus cruces de agua, cascadas, curvas cerradas y curvas cerradas con ángulos pronunciados de hasta 180 grados.
Enlace de origen : Las carreteras más peligrosas del mundo