Las monedas de cinco céntimos con las que puedes ganar hasta 800 euros

Las monedas de cinco céntimos con las que puedes ganar hasta 800 euros

Moneda de 5 céntimos de Grecia. / FONORUM

Muchas personas suelen desechar este tipo de monedas por su escaso valor, no obstante, podrían suponer un dinero extra sin saberlo

Normalmente, los amantes y expertos de la
numismática están a la búsqueda de monedas antiquísimas y particulares.
Pesetas especiales con errores de acuñación o alguna edición especial. O incluso, monedas en circulación durante el período colonial, pueden ser algunas de ellas. Piezas que representan o simbolizan un período monárquico específico o un momento social en particular. Por lo cual, pocos pensarían que las actuales monedas de euro tienen un valor especial.

Sin embargo, debemos aclarar esta falsa idea, pues los expertos en esta ciencia, también se interesan por ejemplares únicos de nuestra moneda actual. De hecho, hay que recalcar que el Euro, con ya 20 años de existencia, también ha tenido ediciones especiales que llaman la atención de los aficionados. Es el caso de las monedas de 5 céntimos actuales, las cuales se cotizan en las casas de subastas y sitios especializados por sumas importantes.

Los céntimos son monedas de acero con un baño de cobre que, por su escaso valor, muchos prefieren olvidar en casa y no volver a usar. No obstante, te recomendamos que revises, porque si tienes alguno de los siguientes ejemplares podrías venderla fácilmente y por un buen valor.

· Moneda de 5 céntimos de Italia (2002): esta moneda se caracteriza por el grabado del Coliseo Romano que aparece en una de sus caras. En algunas subastas puede alcanzar el precio de 80 euros, no obstante, puedes esperar unos años más. De seguro se valorizará.

· Moneda de 5 céntimos de Bélgica (2004): este es uno de los modelos que se considera más extraño. La razón es un error de acuñación que presenta a causa de un exceso de metal, razón por la cual fueron retiradas de circulación. De ahí que queden pocos ejemplares y que estos se consideren únicos. Gracias a esto puede alcanzar un valor de 200 euros.

· Moneda de 5 céntimos de Austria (2002): la particularidad de esta pieza son los pocos ejemplares que quedan en circulación. Su valor oscila actualmente los 360 euros, pero se prevé que cada año aumente más su valor.

· Moneda de 5 céntimos de Grecia (2002): a pesar que su antigüedad no es considerable, el valor de esta moneda se ha disparado en los últimos años. Esto debido a la gran escasez del ejemplar y a sus características. Su valor actual se encuentra en 470 euros.

· Moneda de 5 céntimos de Francia (1999): esta es la moneda de este tipo de mayor valor en el mercado. Se caracteriza por un pequeño error de impresión y deformación en el diseño, lo cual hizo que fueran retiradas de circulación. Por lo tanto, es de esperarse que sean muy pocas las que aún se encuentran. El valor actual de esta moneda es de 850 euros.

Enlace de origen : Las monedas de cinco céntimos con las que puedes ganar hasta 800 euros