Legisladores Estadounidenses Prohíben TikTok En Medio De Preocupaciones De Espionaje De China

Legisladores Estadounidenses Prohíben TikTok En Medio De Preocupaciones De Espionaje De China

Se presentó un proyecto de ley bipartidista estadounidense para prohibir TikTok, una aplicación de redes sociales de propiedad china. Esto sigue a las crecientes preocupaciones sobre la capacidad de TikTok para proteger los datos del gobierno chino.

El martes, tres legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley bipartidista que prohíbe TikTok. Esto fue en respuesta a los temores de que China pudiera usar la aplicación para espiar a los estadounidenses o censurar su contenido.

Esta legislación fue presentada por Marco Rubio, Mike Gallagher, republicano, y Raja Krishnamoorthi, demócrata. Su objetivo es prohibir todas las transacciones con cualquier empresa de redes sociales que esté o haya estado bajo la influencia de China o Rusia.

Rubio afirmó que era hora de prohibir para siempre TikTok de Beijing. También señaló que la administración de Biden aún tiene que tomar “una acción significativa” para proteger a los usuarios estadounidenses contra la amenaza TikToK.

Este proyecto de ley se produce cuando TikTok está bajo un escrutinio cada vez mayor en los EE. UU. por ByteDance, la capacidad de su empresa matriz para proteger los datos del gobierno chino. Después de un intento fallido de la administración Trump de prohibir la aplicación para compartir videos, la administración Trump ahora aprobó el proyecto de ley.

Trump intentó prohibir la descarga de nuevos usuarios de TikTok y otras transacciones en 2020. Sin embargo, perdió varias batallas judiciales y no pudo imponer la prohibición.

TikTok declaró anteriormente que no comparte información con el gobierno de China y que el equipo de seguridad con sede en EE. UU. determina quién tiene acceso a los datos de los usuarios de EE. UU. desde China. Reiteró lo mismo el martes y lo calificó como una “prohibición por motivos políticos”.

“Es preocupante que, en lugar de alentar a la administración a concluir su revisión de seguridad nacional de TikTok, algunos miembros del Congreso hayan decidido impulsar una prohibición por motivos políticos que no hará nada para promover la seguridad nacional de los Estados Unidos”.