Lola, la niña que dejó boquiabierto al Lemon Rock
La ‘jam’ comenzó este domingo a las seis de la tarde en la sala Lemon Rock. Sobre el escenario, una de las mejores bandas de jazz de Andalucía, los Potato Head Jazz Band. El público disfrutando en sus asientos, parejas bailando… buen rollito. Pero estaba a punto de vivirse un momento mágico. Llevaba el grupo una hora dándolo todo cuando una niña de diez años, Lola García Ivaldi, ‘pidió la vez’ para ponerse delante del micrófono -las ‘jam’ son sesiones improvisadas abiertas a la posible participación de músicos y cantantes que haya en el público-. Lola subió a las tablas y le dijo a los Potato que quería interpretar ‘L-o-v-e’, la famosa canción popularizada por Nat King Cole en los años sesenta que habla de que «el amor es más que un juego para dos».
Lola, vestida con una camiseta azul en la que se leía la inscripción ‘Los Ángeles’ y pantalón negro, bajó el micro para ponerlo a su altura, se giró para sonreírle a los Potato y se arrancó con ‘L-o-v-e’ con la naturalidad y el desparpajo de quien lleva décadas dando conciertos. Un, dos, tres y… «L is for the way you look at me, o is for the only one I see». Tres minutos y veinte segundos de arte, talento y emoción. Emoción a raudales. «La gente alucinó y nosotros también», asegura Martín, clarinetista de los Potato Head Jazz Band, un sexteto ‘made in Graná’ formado por clarinete, trompeta, trombón, banjo, contrabajo y batería que oficia al menos una vez a la semana en el Lemon. «Hubo incluso quien derramó algunas lágrimas».
«Hubo incluso quien derrtamó algunas lágrimas de emoción»
Martín
Clarinetista de Potato Head Jazz Band
Y es que Lola, hija de la actriz Yanina Ivaldi y el músico profesional Valentín García -ex miembro de los Potato Head-, lleva el arte en las venas. «Ella escucha mucha música en casa; canta y baila, nos ha salido artista», dice Yanina entre risas. Una pequeña ‘jazz singer’ que se inició en coros amateur y que ha aprendido a base de oír y oír clásicos como el ‘L-o-v-e’ que dejó boquiabiertos a los parroquianos del Lemon el pasado domingo.
«Nos quedamos impresionados»
«Nos quedamos impresionados desde el primer momento», comenta Martín. «No tenía miedo, nos dio la introducción, sabía cuándo había una vuelta armónica, daba paso a la improvisación… impresionante». «Fue la propia Lola quien propuso ‘L-o-v-e’; no la tenemos en nuestro repertorio, pero la conocemos y sabemos tocarla», explica Martín. «Se nota la influencia de los artistazos de padres que tiene».
Unos minutos maravillosos que vinieron precedidos de otros minutos no menos maravillosos, con la joven Paula G, de 17 años, deleitando al respetable con ‘Won’t you come Home Bill Bailey?’. Paula G suele acompañar a Potato Head Jazz Band, una formación que nació en Granada en 2009 y que está especializada en jazz de los años veinte, aunque siempre apostando por composiciones menos conocidas.
En sus actuaciones no faltan ‘Black Bottom Stomp’, ‘Cushion Foot Stomp’, ‘Diga Diga Do’ y ‘High Society’. Tampoco canciones de los cuatro álbumes que han lanzado al mercado como ‘I want Ciro’s Tune’, ‘Chepes Song, Super Boy’ y ‘Azofaifos Street Parade’ -esta ultima hace referencia a una calle en Churriana-.
Enlace de origen : Lola, la niña que dejó boquiabierto al Lemon Rock