Los Inversores Temen Que Las Tasas De Interés Aumenten Aún Más En Los EE. UU. A Medida Que El Mercado De Valores Se Desploma.
Las acciones cayeron en Wall Street y otros mercados europeos el jueves debido a la posible medida de la Reserva Federal y los bancos centrales para reducir la inflación poniéndose en riesgo de una recesión.
Las acciones cayeron en Wall Street y en Europa el jueves, ya que los inversores se preocuparon más por la voluntad de los bancos centrales y la Reserva Federal de arriesgarse a una recesión para controlar la inflación.
El S&P 500 perdió un 2,5% con más del 90% cerrando en números rojos. El promedio industrial Dow Jones perdió un 2,2%, mientras que el compuesto Nasdaq perdió un 3,2%. Todas las ganancias semanales en los principales índices fueron borradas por la amplia diapositiva.
Las acciones europeas se desplomaron bruscamente con el DAX de Alemania cayendo un 3,3%.
Los bancos centrales de Europa aumentaron las tasas de interés un día después de que la Reserva Federal de EE. UU. aumentara su tasa clave. Esto indicó que el control de la inflación requerirá tasas de interés más altas de lo que se anticipó previamente.
Willie Delwiche es estratega de inversiones en All Star Charts. “Es este endurecimiento coordinado de los bancos centrales: las acciones tienden a no funcionar bien en ese entorno”, dijo.
El mercado sufrió pérdidas generalizadas en EE. UU., pero las acciones tecnológicas representaron la mayor parte del S&P 500. El índice de referencia cayó 99,57 puntos, a 3.895,75.
El Dow cayó 764,13 puntos a 33.202,22, mientras que el Nasdaq de tecnología pesada perdió 360,36 puntos a 10.810,53.
Las acciones de las pequeñas empresas también cayeron. El índice Russell 2000 cayó 45,85 puntos o un 2,5% para cerrar en 1.774,61.
El miércoles, la Fed aumentó su tasa a corto plazo en medio punto. Este es su séptimo aumento en el calendario de este año. El Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo aumentaron sus principales tasas de interés en medio punto cada jueves.
La Reserva Federal está ralentizando el ritmo de sus subidas de tipos, pero el banco central indicó que esperaba que los tipos subieran en los próximos años más de lo previsto anteriormente. Los inversores, decepcionados por esta señal, pensaron que las recientes señales de disminución de la inflación convencerían a la Fed de que aflojara los frenos en la economía estadounidense.
La tasa de fondos federales se encuentra actualmente en un rango entre 4.25% y 4.5%. Este es el nivel más alto en 15 años. Los formuladores de políticas de la Fed predicen que la tasa de interés del banco central aumentará del 5 % al 5,25 % para 2023. No esperan una reducción de la tasa antes de 2024.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años subió del 4,21% al 4,24% el miércoles por la noche. El rendimiento del Tesoro a 10 años, que tiene un impacto en las tasas hipotecarias, cayó a 3,45%, desde 3,48%.
Aunque el rendimiento del Tesoro a tres meses cayó al 4,31%, sigue siendo superior al del Tesoro a 10 años. Esto se conoce como una “inversión” y es una señal de advertencia de que la economía puede estar encaminándose a una recesión.
Quincy Krosby es estratega jefe global de LPL Financial. Afirmó que la reacción del mercado de valores ahora incluye una recesión y rechaza la posibilidad de un ‘aterrizaje suave/suave’ como sugirió el presidente de la Fed, Jerome Powell, en un discurso la semana pasada.