Oscars 2023: Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis están entre los primeros ganadores
Ke Huy Quan, la estrella de Everything Everywhere at Once, es uno de los primeros ganadores de los Oscar.
La ceremonia tuvo lugar en Los Ángeles y ganó como mejor actor de reparto. Jamie Lee Curtis fue premiada como mejor actriz de reparto.
El papel de Quan en la película fue lo que lo catapultó de nuevo al frente. Esto podría haberlo llevado a ganar la mejor película.
Le dijo a la multitud: Los sueños son algo en lo que tienes que creer. Casi me doy por vencido con el mío.
Después de convertirse en una estrella infantil en películas como Indiana Jones y The Goonies, la actriz de 51 años se tomó un largo descanso de la actuación.
Cobertura en directo de la alfombra de champán
Estos son los ganadores de los 95 Premios de la Academia.
Los Oscar son los mejores desfiles de moda hasta ahora
El actor de Vietnam dijo en un emotivo discurso que historias como estas solo existen en las películas. No puedo creer que le esté pasando a él. Este es el sueño americano.
Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en campos de refugiados y terminé aquí mismo, en el escenario más grande de Hollywood. Estoy tan agradecida de que me hayas dado la bienvenida de nuevo.
La victoria de Curtis como actriz de reparto es su primer Oscar en sus 45 años de carrera como actriz.
Curtis declaró en su discurso de aceptación que, aunque parezca que estoy solo, en realidad soy cientos de personas.
Acabamos de ganar un Oscar para todo el equipo de artistas involucrados en esta película.
La comedia de ciencia ficción “Everything Everywhere at Once” es divertidísima y sigue a Michelle Yeoh mientras intenta salvar el mundo recurriendo a múltiples versiones de sí misma en multiversos.
La película ganó el premio al mejor guión original para Daniel Kwan, Daniel Scheinert y Daniels, quienes también se encargaron de la dirección de la película.
La 95ª edición de los Premios de la Academia se está celebrando actualmente en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Jimmy Kimmel, un comediante de los Estados Unidos, presenta la ceremonia de este año.
Numerosos famosos de Hollywood están presentes, después de haber caminado sobre la alfombra color champán fuera del Dolby Theatre de Hollywood.
All Quiet on the Western Front ganó el premio internacional al mejor largometraje, así como a la mejor partitura original y al mejor diseño de producción.
The Whale, que lanzó el regreso de Brendan Frasers, ganó el premio al mejor peinado y maquillaje. Guillermo del Toros Pinocchio ganó como mejor largometraje animado.
El cineasta mexicano subió al podio y afirmó que la animación es cine, no un género, y que la animación está lista para el siguiente paso.
Wakanda Forevers Ruth E Carter ganó el premio de diseño de vestuario a los mejores disfraces de la película. Hizo el premio en memoria de su madre, quien falleció la semana pasada a los 101 años.
The Boy, The Mole and The Fox ganó el premio británico. La adaptación de BBC One del libro de Charlie Mackesy ganó el premio al mejor corto animado.
Navalny ganó el premio al mejor largometraje documental. Es una película sobre el líder de la oposición rusa Alexei Navalny, así como sobre los eventos que rodearon su envenenamiento en 2020.
El director Daniel Roher, en su discurso, dedicó el premio a Navalny y otros presos políticos de todo el mundo, diciendo: ¡Alexei! El mundo no se ha olvidado de tu mensaje vital para este mundo.
Yulia Navalnaya (esposa de Navalny) agregó: Alexei. Sueño con el día en que usted y nuestro país sean completamente libres. Mantente fuerte, mi amor.
Top Gun: Maverick ganó la categoría de mejor sonido, que fue uno de los éxitos de taquilla más exitosos del último año. Naatu Naatu de RRR ganó la mejor canción original.