Rusia Afirma Que Kyiv Atacó Sus Bases Aéreas Y Dispara Más Misiles

Rusia Afirma Que Kyiv Atacó Sus Bases Aéreas Y Dispara Más Misiles

Un ataque ruso sin precedentes amenaza con escalar la guerra de nueve meses. El Kremlin anunció el lunes 5 de diciembre de 2022 que drones ucranianos atacaron dos bases aéreas rusas en lo profundo del territorio ruso. Esto fue justo antes de que las fuerzas rusas lanzaran un bombardeo masivo de misiles en Ucrania, que alcanzaron casas y edificios y mataron a civiles.

Un ataque sin precedentes contra Rusia provocó una escalada significativa en la guerra de nueve meses. Golpeó un aeródromo que albergaba bombarderos capaces de transportar armas nucleares. Muchos han interpretado que esto significa que el presidente Vladimir Putin utilizará todos los medios posibles para defender a su país.

En represalia por otro ataque audaz, Rusia ha estado bombardeando Ucrania casi todas las semanas. El camión bomba del 8 de octubre en un puente que une su territorio continental con la península de Crimea en la península de Crimea.

Putin condujo un automóvil por el puente para demostrar que su país puede recuperarse de esta vergüenza el lunes. En un costoso intento de consolidar su reclamo sobre Crimea, que Rusia anexó ilegalmente en 2014, Putin abrió el puente de más de 19 km en 2018.

A medida que se acerca el invierno, Moscú usó misiles para atacar los servicios básicos en muchas regiones de Ucrania. Según Volodymyr Zelenskyy, el presidente de Ucrania, cuatro personas murieron en el bombardeo del lunes.

Más de 60 misiles derribados, afirma Ucrania

La fuerza aérea ucraniana afirmó que había derribado más de 60 misiles. El Sr. Zelenskyy, quien una vez más mostró desafío, elogió a los trabajadores que intentaron restaurar el poder.

En su discurso nocturno, el Sr. Zelenskyy afirmó que cada misil ruso derribado era una prueba concreta de la derrota del terror.

Los primeros indicios sugieren que Rusia disparó 38 misiles de crucero desde portaaviones en el Mar Caspio y la región sur de Rostov. También afirmó que estaban involucrados 22 misiles de crucero Kalibr disparados desde la flota rusa del Mar Negro y aviones de combate de largo alcance y bombarderos guiados.

Ukrenergo, el proveedor de electricidad, afirmó que sus instalaciones fueron atacadas. Esto provocó algunos apagones. Sin embargo, el primer ministro declaró más tarde que solo tres áreas de las instalaciones eléctricas resultaron dañadas, lo que no es tan extenso como los ataques anteriores.

Después de recibir advertencias de ataques aéreos, cientos de personas llenaron la estación de metro Zoloti Vorota en la capital, Kyiv. No hubo señales inmediatas de que la ciudad o sus alrededores hayan sido atacados.