Seis destinos para un viaje relámpago en mayo
¿Todavía no sabes a dónde irás en tu próxima escapada? ¿Has dejado pasar el puente de mayo pero sueñas con disfrutar el Día de la Madre de forma diferente? Mayo es un mes de celebraciones y para muchas personas es una excusa perfecta para regalarse un fin de semana donde disfrutar del buen tiempo propio de esta época del año.
Vueling recomienda rutas únicas para aventurarse a una escapada diferente por España y Europa a partir de 14,99 euros para desconectar de la rutina.
Copenhague, Ibiza, Jerez, La Palma, Oviedo y Santiago de Compostela. Seis destinos que se adaptan a todo tipo de viajeros: tanto a los que quieren disfrutar de las opciones que ofrece la ciudad, como para aquellos que buscan conectar con la naturaleza o los que quieren descansar y desconectar en la playa.
Avión de la compañçia Vueling en pleno vuelo / VUELING
Copenhague: diseño y sostenibilidad
La capital de Dinamarca es un destino que combina diseño, arquitectura, gastronomía y sostenibilidad. Entre sus principales atractivos se encuentran el Palacio de Amalienborg, la Sirenita, el Jardín Tívoli y el barrio de Nyhavn.
Una escapada europea de la que disfrutar del Día de la Madre, con salidas desde Bilbao o Barcelona, por ejemplo, a partir de 32,99 euros por trayecto.
Ibiza: una isla mágica
La isla balear que lo tiene todo: playas de ensueño, una vibrante vida nocturna, patrimonio cultural y deportes acuáticos. Con más de 50 playas para recorrer, Ibiza destaca en todo el mundo por su belleza y sus aguas cristalinas. Además, la isla cuenta con un rico patrimonio cultural, como la ciudad amurallada de Dalt Vila, y una gastronomía única que combina influencias de la cocina mediterránea, italiana y española.
Es un destino ideal para desconectar, disfrutar del sol, el mar y la diversión. Vueling propone recorrer y disfrutar de la isla ubicada en el Mediterráneo desde 24,99 euros por trayecto desde Alicante, entre otras ciudades.
Jerez: la cuna del vino y del flamenco
Una ciudad andaluza llena de tradición, historia y cultura. Jerez es conocida por ser la cuna del vino, con una larga costumbre vitivinícola que se remonta a más de 3.000 años. Además, destaca por el flamenco, con numerosos tablaos y peñas que ofrecen espectáculos de primer nivel.
Entre sus atractivos se encuentran la catedral de Jerez, el Alcázar y la plaza del Arenal, así como las bodegas y viñedos donde se produce su famoso vino. Una oportunidad de viajar hasta Jerez desde 17,99 euros por trayecto desde Bilbao y disfrutar de un destino con una larga historia, una cultura única y una oferta turística variada.
La Palma: la isla de las estrellas y la naturaleza
La Isla Bonita es un paraíso natural con impresionantes paisajes de montañas, bosques, playas y volcanes. La Palma es ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre, como el senderismo, la observación de aves y la natación en sus aguas cristalinas. Además, se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para la observación de estrellas, con uno de los cielos más limpios y despejados del planeta.
Entre sus atractivos principales se encuentran el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos y el casco histórico de su capital. Desde 39,99 euros por trayecto desde Bilbao descubre la isla de las estrellas este mayo.
Oviedo: puerta de entrada al Paraíso Natural de Asturias
Oviedo es la capital del Principado de Asturias, una región en el norte de España que ofrece una mezcla única de historia, naturaleza y buena comida. Esta elegante ciudad cuenta con un casco antiguo muy bien conservado, con la Catedral de San Salvador y la Plaza del Fontán, rodeado de montañas y playas.
Además, la sidra y la gastronomía asturiana están reconocidas en todo el mundo. Vueling dispone de vuelos a Asturias a partir de 18,99 euros desde Barcelona, desde 52,99 euros desde Gran Canaria, desde 14,99 euros desde Alicante o desde 49,89 euros por trayecto desde Lanzarote.
Santiago de Compostela, historia y peregrinaje
La ciudad gallega es conocida mundialmente por ser el destino final del Camino de Santiago. Entre sus atractivos destacan su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con la Catedral de Santiago, el Monasterio de San Martín Pinario, el Palacio de Raxoi y la Plaza del Obradoiro, el corazón de la ciudad.
Además, Santiago es una ciudad muy animada gracias a su ambiente universitario y a los miles de peregrinos que la visitan. Esta también cuenta con una deliciosa gastronomía, destacando platos como el pulpo a feira, el lacón con grelos o la tarta de Santiago. Vueling permite viajar a esta ciudad desde Palma de Mallorca desde 33,99 euros, desde Gran Canaria desde 14,99 euros, desde Fuerteventura desde 39,99 euros o desde Bilbao desde 22,99 euros por trayecto.
Enlace de origen : Seis destinos para un viaje relámpago en mayo