Temperaturas Extremadamente Cálidas En Enero Rompen Récords En Toda Europa
La temperatura en Europa está en su punto más alto para esta época del año. Esto sorprendió incluso a los expertos que pensaron que era “inaudito”.
Al menos ocho países europeos registraron el día más cálido de enero, incluidos Polonia y Dinamarca, la República Checa (y la República Checa), la República Checa, Lituania, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Lituania y los Países Bajos. Según los meteorólogos, los registros meteorológicos en toda Europa han estado cayendo a un ritmo alarmante en los últimos días.
Maximiliano Herrera es un climatólogo que monitorea las temperaturas extremas. Según datos de Maximiliano Herrera, la temperatura alcanzó los 19°C en KorbielA3w en Polonia. Este es el tipo de temperatura al que el pueblo está más acostumbrado en mayo. La temperatura registrada es 18 grados centígrados más alta que la temperatura anual promedio de 1 grado centígrado para enero.
La temperatura en Javornik, República Checa, fue de 19,6 grados centígrados, que es una marcada diferencia con el promedio de 3 grados centígrados para esta época del año. El mercurio en Bielorrusia, que suele estar bajo cero en enero, alcanzó los 16,4 grados centígrados el domingo. Esto supera el récord anterior de enero de 4.5degC.
Otros continentes reportaron temperaturas récord en enero, incluidos Alemania, España y el sur de Francia. Solo Noruega, Gran Bretaña e Irlanda, Italia y el sureste del Mediterráneo no establecieron récords.
Este es el evento europeo más extremo de todos los tiempos. Alex Burkill, meteorólogo senior de Met Office, dijo lo mismo que Herrera: “Hacía un calor extremo en grandes áreas, lo cual es casi, seamos honestos, inaudito”.
Burkill afirma que una masa de aire caliente de la costa oeste de África viajó al noreste a través de Europa, pasando por Portugal y España. Fue atraído por la alta presión del Mediterráneo. Burkill también señaló que el sur de Inglaterra había experimentado un “clima excepcionalmente cálido”. Agregó que “la víspera de Año Nuevo, creo que alrededor de siete lugares en el sur de Inglaterra registraron la víspera de Año Nuevo más cálida jamás registrada”.
Scott Duncan, un meteorólogo, calificó las temperaturas de Europa de “asombrosas”. Dijo que aunque tuvimos un año nuevo cálido el año pasado, este año fue “asombroso”.
La causa exacta de la temperatura récord es difícil de determinar, con La NiA+ y el calor anómalo en la superficie del mar jugando un papel importante. Dijo que ninguno de estos fenómenos es nuevo y que los récords son cada vez más fáciles de romper debido al calentamiento de la atmósfera y los océanos.
El profesor Bill McGuire ha escrito extensamente sobre los efectos del colapso climático y dijo que las altas temperaturas son una señal de lo que vendrá.
Dijo que lo más preocupante de esto es lo rápido que se está acelerando el calentamiento global. Es solo un vistazo a un futuro en el que el invierno se reducirá a unos pocos meses de clima templado, seco y lúgubre con muy poca escarcha, hielo o nieve.