Todorovic sopesa volver a pasar por el quirófano por culpa de la rodilla
Covirán Granada
liga endesa
Tanto Pablo Pin como el Covirán optaron por Caicedo y el versátil Moore para reforzar el perímetro ante la duda constante con el serbio
Muy mala suerte la que tiene Dejan Todorovic. El alero serbio nacido en Bosnia posee mucho talento y calidad para la élite, como demostró en su etapa en Bilbao, sin embargo las lesiones en las rodillas le traen por la calle de la amargura, lo que aminoraron su rendimiento en el Tenerife.
Tras su incorporación al Covirán, Todorovic, al que se le conocía muy bien por la formación que tuvo en el vecino Unicaja de Málaga, ha arrastrado problemas físicos, hasta el punto de que se ha convertido en la Liga Endesa en algo así como en ‘el Joan Pardina’ de la LEB Oro para la formación nazarí.
Una lástima que no termine de recuperarse de sus articulaciones. En cuanto Dejan Todorovic mejora y aprieta en busca de la forma física, recae, la última vez se resintió frente al Cazoo Baskonia, el día que participó en más tiempo en pista, aunque también disfrutara de minutos en la visita al Unicaja del pabellón Martín Carpena.
Ahora, el balcánico sopesa volver a pasar por el quirófano y someterse a una artroscopia, para así encontrar la solución definitiva a la lesión, dado que el tratamiento médico conservador no le ha dado resultado hasta la fecha.
Tanto el entrenador Pablo Pin como el club optaron por reforzar el perímetro con el alero Michael Caicedo, cedido por el FC Barcelona, y Mike Moore, un ala-pívot que posee tiro exterior y puede actuar en el ‘tres’, precisamente porque las dudas sobre Todorovic son permanentes y su baja casi constante.
Por contra, Pin desveló que David Iriarte ha mejorado bastante de la rodilla, por lo que podría participar en el choque del domingo contra el Real Madrid, porque para ese día aún no estará disponible el senegalés Ndoye, al que se le espera para principio de la semana que viene, por lo que Niang y Vilà serían los únicos pívots puros.
Por salud
La resonancia magnética a Todorovic, después de que le bajara la inflamación, desveló que «sufre edema óseo, tiene la rodilla regular. Está la opción de ser conservadores o la opción de artroscopia, es algo que el jugador valora, ya no se trata de jugar o no, es su salud. El último mal gesto contra Baskonia resultó peor de lo esperado», agregó el técnico.
Pablo Pin, al menos, se sintió tranquilo al recuperar durante la semana a «jugadores tocados y con pequeños dolores acumulados», como fueron los bases Alex Renfroe y Christian Díaz. De Iriarte, apuntó que «hará la rueda de calentamiento para ver las sensaciones que posee. El balear lleva tres jornadas fuera del parqué.
Pin y los nuevos
El entrenador del Covirán, Pablo Pin, se refirió a los primeros entrenamientos de las dos últimas incorporaciones: Mike Moore y Michael Caicedo, que se estrenarán frente al Real Madrid. El entrenaor matizó que «trabajan las situaciones básicas de construcción y de juego, aprenden los sistemas. Estamos contentos con los dos y la adaptación de ellos es buena. Se trata de un grupo compacto a nivel de compañeros y esto ayuda bastante a que la entrada sea positiva».
Pin abundó en que «Mike (Moore) cuenta con experiencia en Europa y eso se nota, se le ve con ganas de aportar, mientras que Caicedo ha estado en dinámica de equipos de Euroliga, conoce los conceptos básicos y ha conectado bien con el resto de jugadores».
Enlace de origen : Todorovic sopesa volver a pasar por el quirófano por culpa de la rodilla