Ucrania Rechaza Alto El Fuego Ruso; Intensos Combates Continúan En El Este Cerca De Bakhmut

Ucrania Rechaza Alto El Fuego Ruso; Intensos Combates Continúan En El Este Cerca De Bakhmut

Volodymyr Zelenskyy, el presidente de Ucrania, rechazó una orden rusa de poner fin a la tregua en la Navidad ortodoxa. Se iba a celebrar desde el mediodía del viernes hasta la medianoche del sábado.

Ucrania desestimó la orden unilateral rusa de un alto el fuego de 36 horas el viernes. Los líderes de los Estados Unidos, Alemania y Francia dijeron que enviarían vehículos de combate blindados como un impulso al gobierno de Kyiv.

Según funcionarios estadounidenses, Estados Unidos anunciará su paquete de armas el viernes. Se espera que contenga aproximadamente 50 vehículos de combate Bradley en asistencia de seguridad por un valor aproximado de $ 2.8 mil millones.

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, dijo a los periodistas que “en este momento, la guerra contra Ucrania se encuentra en un punto importante”. “Debemos hacer todo lo posible para ayudar a los ucranianos a resistir la agresión rusa”.

Según una declaración conjunta de Biden y Scholz el jueves, Alemania proporcionará vehículos de combate de infantería Marder. Dijo que ambos países acordaron enseñar a los soldados ucranianos cómo usarlos. Alemania también proporcionará una batería de defensa aérea Patriot a Ucrania. El país ha tenido algunos éxitos en el campo de batalla desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania en febrero pasado, pero ha pedido armas más pesadas a sus aliados.

propuesta de tregua

Volodymyr Zelenskyy, el presidente ucraniano, rechazó una orden rusa de poner fin a una tregua para la Navidad ortodoxa que comenzó al mediodía del viernes y terminó a la medianoche del sábado. Fue un truco para detener el avance de las fuerzas de Ucrania en el este de Donbas y traer más tropas de Moscú, dijo.

Zelenskyy declaró en su discurso de video del jueves por la noche que “ahora quieren usar la Navidad para cubrir, aunque sea brevemente, para detener los avances de nuestros muchachos en Donbas” y trajo equipos, municiones y tropas movilizadas más cerca de nuestras posiciones. ¿Qué obtendrán? Solo verán un aumento en sus pérdidas totales”.

La Iglesia Ortodoxa Rusa celebra la Navidad cada 7 de enero. Desde 2019, la Iglesia Ortodoxa de Ucrania ha sido reconocida como iglesia independiente y rechaza todo vínculo con el patriarca de Moscú. Muchos cristianos ucranianos han trasladado la Navidad al 25 de diciembre, el mismo día que en Occidente, porque creen que este es el mejor momento para celebrar la Navidad.

Zelenskyy habló deliberadamente en ruso, no en ucraniano, y dijo que poner fin a la guerra significaba poner fin a “la agresión de su país… Esto continúa todos los días que sus soldados están en nuestra tierra… La guerra terminará cuando sus soldados se vayan o sean expulsados. “