Una fiesta para poner el broche a los Juegos Deportivos de Granada
Lunes, 24 de abril 2023, 22:21
La trigésimo sexta edición de los Juegos Deportivos Municipales se clausuró con la presencia de casi 3.000 personas que se dieron cita en el Palacio de los Deportes para despedir la competición. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante su intervención, destacó que «han participado 300 equipos y un total de 4.000 jugadoras y jugadores que han disputado 2.000 partidos, con una media de más de un centenar de encuentros por jornada. Estas cifras nos dan una idea de la dimensión y complejidad que tiene esta competición».
La jornada se convirtió en una fiesta en la que los deportistas recibieron el reconocimiento tras una temporada que el pasado fin de semana llegó a su fin. «Con los Juegos Deportivos Municipales pretendemos educar en valores a través del deporte», señala Cuenca. El alcalde repasó los últimos grandes acontecimientos deportivos celebrados en Granada para concluir de «lo más importante es que también trabajos en el deporte base. Seguimos creciendo y llenando de deporte las calles como este sábado en la Noche en Blanco». El alcalde la ciudad tuvo palabras de reconocimiento para los «padres que apuestan por el deporte para sus hijos» y también para «los árbitros, delegados, entrenadores y miembros de la organización de los Juegos Deportivos Municipales que realiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada».
El fútbol sala fue la competición que tuvo más participación con 2.000 jugadores repartidos en 146 equipos que disputaron 870 partidos. El baloncesto congregó a 1.862 jugadores en 133 equipos que jugaron 1.018 partidos. Por último, el voleibol dispuso de dos categorías con 10 equipos y 14 jugadoras que disputaron 18 jornadas.
Como en años anteriores, los Juegos Deportivos Municipales entregaron las distinciones al juego limpio. La entidad que se destacó en este apartado fue el Granada más Baloncesto (G+B). El premio al equipo más deportivo fue para la Fundación Genil Marian de la categoría minibasket, mientras que el delegado que mereció este galardón fue Francisco Ballesteros Jiménez, del G+B.
Enlace de origen : Una fiesta para poner el broche a los Juegos Deportivos de Granada