Valencia da oxígeno al Covirán y el Barça es líder
El principal atractivo de la jornada 27 de la Liga Endesa fue el ‘Clásico’ que el Barça se llevó claramente ante el Real Madrid (97-82) ahondando en las dudas del equipo blanco justo a las puertas del ‘playoff’ de la Euroliga. Mirotic, Laprovittola, Satoransky y Sanli fueron el ‘póker’ de un cuadro azulgrana muy superior a un rival donde el buen partido de Musa y Yabusele resultó insuficiente. Con dicha victoria los catalanes se encaraman al liderato, al alcanzar a un Cazoo Baskonia que completó una semana ‘horribilis’. Tras quedar eliminado en la Euroliga, el equipo vitoriano cedió en Tenerife (83-81) y pierde así la primera plaza a los culés.
Sin embargo, quizá el principal punto caliente de la competición ahora mismo sea la lucha por la salvación. Y a un clavo ardiendo quiere aferrarse el Carplus Fuenlabrada. Pese a estar sumido en la peor crisis deportiva y social de su historia, el equipo madrileño sorprendió al Surne Bilbao (77-71) y logró su cuarta victoria diecinueve partidos después
Los de Óscar Quintana apurarán sus escasas opciones en la próxima jornada intersemanal, cuando visitarán al Betis, equipo que le precede con dos triunfos más y que compitió bien liderado por Jean Montero (25 puntos) pero acabó muriendo en la orilla ante Valencia Basket (87-81) merced al gran final del base ‘taronja’ Chris Jones, autor de 19 puntos para que los levantinos sostengan la octava plaza.
La derrota verdiblanca sigue dando dos triunfos de margen a Baxi Manresa y Covirán Granada y tres a un Básquet Girona en malísima dinámica y que fue zarandeado por el Joventut (92-64) para sumar ocho derrotas en sus diez últimas jornadas.
Más tranquilos y algo más arriba respiran UCAM Murcia y Casademont Zaragoza, especialmente los primeros que, en el debut de Chris Chiozza y Danilo Nikolic, se impusieron al cuadro maño (79-74) para ‘atar’ ya virtualmente la salvación.
Por último, no fue el mejor fin de semana para los representantes gallegos, pues Monbus Obradoiro y Río Breogán cayeron respectivamente a domicilio en las complicadas canchas de Unicaja (99-89) y Gran Canaria (77-66).
Enlace de origen : Valencia da oxígeno al Covirán y el Barça es líder