Yanguas asegura su pase a los octavos en el World Padel Tour
La segunda jornada del cuadro final del Open de Granada, primer torneo de la temporada de la gira europea del circuito World Padel Tour, definió los clasificados para disputar los octavos de final, tanto en la categoría masculina como la femenina. Hubo más ambiente en las gradas que el primer día y los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo del padel con los mejores jugadores del mundo.
Muchos puntos levantaron las exclamaciones del público congregado en el Palacio de Deportes. Un día más se pudo observar la belleza de un juego que cada vez se practica más y que resulta muy atractivo para verlo en vivo,
Entró en acción en el último turno de la tarde Miguel ‘Mike’ Yanguas. Junto al malagueño Momo González Lucas Bergamini y Víctor Ruiz. El motrileño y su compañero ganaron por 7-5 y 6-4 en un partido muy competido. Fueron de menos a más y pudieron cumplir el pronóstico para avanzar hasta la siguiente ronda del torneo.
La grada estuvo volcada con Yanguas, que al principio dejó ver algunos nervios. Falló algunas devoluciones que se estrellaron en la red. Poco a poco se fue entonando para dominar la situación. El primer set estuvo muy disputado. Se vieron con un 3-5 en contra al sufrir una ruptura, pero fueron capaces de reaccionar para darle la vuelta y ganar cuatro juegos seguidos.
La segunda manga fue fe alti bajos. A las dos parejas les costó ganar con su servicio, por lo que hubo constantes rupturas. Fue tras el 3-3 cuando el motrileño y el malagueño se entonaron más y consiguieron controlar desde la red. Dieron un paso adelante y aprovecharon para sentenciar el triunfo.
Agustín Tapia y Arturo Coello, grandes favoritos para conquistar el Open de Granada, tuvieron que sudar un poco para imponerse por 7-6 y 6-4 a Iván Ramírez y José Rico. Los ganadores deleitaron al público. Mostraron que están un escalón por encima y no tuvieron compasión de sus rivales. Son dos grandes pegadores y cumplieron con el pronóstico.
No tuvo un debut feliz Lucía Martínez. La jugadora granadina, que estrena pareja junto a la toledana Verónica Virseda, no pudo superar la primera ronda. Tenía por delante un duelo complicado ante una pareja ya consolidada en el circuito. Perdieron por 6-4 y 6-1 ante Tamara Icardo y Virginia Riera.
Sí que le fue bien a Teresa Navarro., la otra granadina particpante en el torneo. Junto a la joven jugadora Marina Martínez ganaron por un contundente 6-2 y 6-0 al dúo formado por Noa Cánovas y Araceli Martínez, lo que les dio la clasificación para disputar este jueves los octavos de final, donde tendrán a la pareja número 1 del ránking mundial. Deben enfrentarse a Alejandra Salazar y Gemma Triay.
Volverá a jugar este jueves Javi Ruiz. El jugador granadino que sufrió para superar la primera ronda junto al sevillano Gonzalo Rubio, se enfrenta ahora a Enrique Goneaga y Jairo Bautista, que en su primer cruce doblegaron a Coki Nieto y Pablo Lima. A priori es un enfrentamiento que podrían superar por contar con mejor ránking, pero en el pádel no cabe tampoco vislumbrar un pronóstico claro entre parejas en las que existen pocas diferencias. En caso de ganar pasarían a los cuartos de final.
No jugaron finalmente Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. El primero de ellos comunicó a última hora que estaba lesionado, lo que le impidió disputar su partido frente a Jon Sanz y Javi Garrido, que de esta forma pasaron a la siguiente ronda.
Hubo sorpresa en el cuadro femenino, con la derrota de las gemelas Sánchez Alayeto. Cayeron frente a Carolina Orsi y Lea Godallier.
La jornada de este jueves se disputará con los partidos repartidos entre la pista central del Palacio de Deportes y las dos pistas instaladas en el Coliseo de Atarfe. Se jugarán los octavos de final tanto del cuadro masculino como del femenino. Volverá a ser otro día con pádel del máximo nivel en las pistas.
Enlace de origen : Yanguas asegura su pase a los octavos en el World Padel Tour